EMOLTV

Emprendedor apuesta por grandes cabinas de videos para dejar mensajes en eventos masivos

La idea es que los invitados entren y puedan dejar un saludo grabado a los novios en un matrimonio, o en cualquier otra situación que se encuentren, sólo apretando un botón.

18 de Noviembre de 2012 | 06:36 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Luego de la 1 de la mañana, ''los mensajes comienzan a ser mucho más atrevidos'', asegura Felipe de ''A un Click''.

www.aunclicktv.cl

SANTIAGO.- Apostar por la novedad es la idea de un realizador audiovisual que está experimentando con cabinas de mensajes en video para eventos masivos como matrimonios, y que a diferencia de otras que han salido al mercado, los invitados acá pueden entrar en grupos de más de 10 personas para ser captados por un cámara, generando situaciones bastante divertidas, según explica.


"La cabina de mensajes de A un Click está enfocada para eventos masivos, en especial para matrimonios. La idea es que los invitados entren y puedan dejar un mensaje grabado a los novios o a la situación que se encuentren, sólo apretando un botón", explican Felipe Cuadrado, de "A un Click".
 
La cabina es de color negra y es de 4 metros cuadrados, en donde caben cerca de 15 personas. "Esto nos hace diferente a la competencia ya que nuestra cabina es la más grande del mercado nacional", asegura.


Su funcionamiento es muy simple. Al entrar al receptáculo, la o las personas, aprietan un botón y así se enciende automáticamente una luz interna que le indica a la persona que comenzó la grabación, la que tiene una duración de 30 segundos. La cámara nunca se ve, sólo hay una espejo de referencia, lo que hace que "no se tenga miedo a la cámara".


El servicio tiene un costo que va desde los $170.000 a los $200.000, aunque va a depender del sector donde se realizará el evento y de la duración de éste. Esto incluye la instalación –en menos de 20 minutos– de la cabina y además, la entrega del material en bruto y editado "de forma divertida" para que el cliente pueda disfrutarlo.


Hasta el más tímido


Cuadrado cuenta que "la idea nació cuando con un amigo fuimos a un matrimonio y había una de estas cabinas, aunque más pequeña. Lo encontramos entretenido por el ambiente que se arma adentro. Las personas se sueltan al pasar las horas, por lo que hasta el amigo más tímido accede a entrar y dejar su mensaje".


El comunicador audiovisual explica que la inversión del proyecto ha venido de fondos personales y que hoy, además de estar completamente recuperada, están con lo que queda del año todo tomado y sólo está recibiendo reservas para el 2013, aunque "enero ya esta totalmente tomado también", agrega.


"Hoy estamos con la cabina en eventos dentro de Santiago, pero nuestra ambición y proyecto a futuro es hacer un par de cabinas más, de distintos tipos y estilo –hay de fotos, karaoke, entre otras– y también de a poco poder comenzar a expandirnos a regiones cerca de Santiago", comenta.


En un matrimonio, por ejemplo, "lo que más entretiene a los novios son los mensajes de los amigos, que –generalmente pasado de las 1 de la mañana– comienzan a gritar, a dejar mensajes sentimentales, entrar en grupo en tono de fiesta, y un sinfín de saludos enfiestados. Es una forma novedosa y divertida de recordar el matrimonio o un evento a través de los invitados que fueron", explica Felipe. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?