EMOLTV

Dólar cotiza a la baja por optimismo de mercados externos tras datos en Europa

La divisa estadounidense muestra una caída de $0,5 respecto al cierre de ayer, luego que las cifras de crecimiento en la UE mostraran un descenso menor al esperado.

15 de Noviembre de 2012 | 10:50 | Emol/ Agencias
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas esta mañana, en medio del optimismo de los mercados externos ante una esperada contracción de la economía de Europa en el tercer trimestre, que resultó menos grave de lo esperado y aplacó en algo el temor de los inversionistas.


Hasta las 10:39 horas, la divisa estadounidense cedía un $0,5 y se cotizaba en $484,1 comprador y $484,4  vendedor, es decir, un descenso de 0,1% respecto al cierre de ayer.


"El mercado ya tiene claro que Europa está en recesión, pero la caída de su economía fue del 0,1% (entre julio y septiembre) y no del 0,2% como se esperaba. Además Francia y Alemania crecieron. Eso está estimulando a los mercados y el peso sube", dijo Sergio Tricio, jefe de estudios de Forex Chile.


Las plazas externas reaccionaban de forma dispar a las noticias de Europa. Las bolsas del bloque caían pero los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba 0,23% frente al dólar. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?