EMOLTV

Salón Inmobiliario de Chile promete sorprender con descuentos y facilidades para sus visitantes

En su primera versión, la iniciativa realizada por la Cámara Chilena de la Construcción reúne a más de 120 proyectos de viviendas entre Iquique y Puerto Montt.

17 de Noviembre de 2012 | 14:30 | Emol
imagen

En el salón, hay varias oportunidades de financiamiento para adquirir viviendas.

SICh 2012

SANTIAGO.- La primera versión Salón Inmobiliario de Chile (SICh), de La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ya se está desarrollando desde el 15 de noviembre en el Centro Parque del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.


El SICh contempla la participación de más de 50 empresas constructoras e inmobiliarias, las que ofrecerán 120 proyectos –al menos un 70% de departamentos y un 30% de casas–, sumando alrededor de 5.000 viviendas, cuyo valor parte desde las 1.000 UF.


La tendencia de los proyectos, especialmente los que están siendo lanzados en la feria, es la venta en blanco o verde, en donde el inmueble aún no se encuentra terminado y el cliente puede tener acceso al plano o a la versión piloto. En el salón aseguran que con esto, "se puede comprar más barato y además, se elige mejor".


Cristián Armas, presidente del comité organizador del Salón Inmobiliario de Chile, comentó a Emol que "si bien hay proyectos para todas las necesidades, aunque hay mucho más en verdes y en blanco". 


La feria hoy destaca su venta nocturna, la que tendrá atractivos descuentos y beneficios entre las 21 y las 23 horas, los que consistirán en descuentos entre un 5% y 10%, reservas gratuitas, aportes entre $500 mil y $2 millones, pago de pie inicial con opciones bancarias sin intereses, tablets y regalos tecnológicos, entre otros.


"El beneficio más importante de la feria es que en un día puedes llegar a ver lo que te demorarías en dos meses, saliendo los fines de semana. Una persona no alcanza a ver más de tres proyectos por día, en cambio aquí puede ver, en un lugar, más de treinta", comenta Armas.


Este Salón, según Armas, surge como respuesta a la necesidad de "generar una vitrina para la oferta inmobiliaria del país. Por ello, contamos con proyectos no sólo de Santiago, sino también de regiones –más de 35 comunas desde Iquique a Puerto Montt–, de modo que las personas puedan acceder a una amplia muestra de casas y departamentos, ya sean para primera o segunda vivienda, y con muy buenas condiciones de precios".


La iniciativa, que se enmarca en la Semana Inmobiliaria que organiza la Cámara Chilena de la Construcción, ya ha sido visitada por más de 2 mil personas, pero según la organización, esperan que lleguen alrededor de 10 mil personas.


El salón, que durará hasta mañana domingo, es gratuito para quienes realicen una preinscripción a través de la página del evento, aunque sin esto, el valor de la entrada es de $1.500 por persona y el horario de hoy es hasta las 23 horas, mientras que mañana domingo abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana, hasta las 20 horas.


Subsidios y opciones de crédito


En cuanto a financiamiento, Armas aclara que "hay una amplia variedad de viviendas de subsidios que van desde las 690 UF".


"Estamos en compañía del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes nos están ayudando a las personas para que puedan sacar subsidios. Además, tenemos a Banco Santander, Banco de Chile, Banco Estado y la Caja Los Andes haciendo pre aprobaciones inmediatas de créditos hipotecarios online", agrega Armas.


Para finalizar, Armas explicó que ésta es la versión más grande en cuando a ferias inmobiliarias y que "por lejos, la SICh es la que junta más oferta inmobiliaria de lo que se ha hecho en Chile", agregando que, sin duda, "se realizará nuevamente el próximo año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?