EMOLTV

FMI dice que acuerdo sobre Grecia debería basarse en la realidad

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo que era importante que un acuerdo brinde una solución duradera a la deuda de Grecia para evitar incertidumbres y más daños a su economía.

17 de Noviembre de 2012 | 18:04 | Reuters
imagen

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Reuters (Archivo)

MANILA.- Un acuerdo entre los acreedores internacionales de Grecia sobre una reducción de su enorme carga de deuda debería estar "basado en la realidad y no en los buenos deseos", dijo la jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a una tensa reunión prevista con los líderes europeos para la semana próxima.


Tras una breve visita a Asia antes de asistir a la cumbre del Eurogrupo el martes en Bruselas, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo que era importante que un acuerdo brinde una solución duradera a la deuda de Grecia para evitar incertidumbres y más daños a su economía.


"Siempre intento ser constructiva pero estoy motivada por dos objetivos, (primero) crear y aprobar un programa para Grecia que sea sólido, que sea convincente hoy, que sea sostenible mañana, y esté basado en la realidad y no en los buenos deseos", declaró en la entrevista.


"El segundo objetivo es mantener la integridad, la credibilidad y la calidad de la asesoría que estamos proveyendo, no para el Fondo en sí mismo, lo que obviamente es una preocupación mía, sino para entregar créditos a los europeos porque eso es en lo que estamos interesados", afirmó tarde el sábado.


Los gobiernos de la zona euro y el FMI están en desacuerdo sobre las alternativas para disminuir la enorme carga de deuda de Grecia, que espera por la liberación de un tramo de crédito de emergencia por US$ 31.000 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?