Los presidentes Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
EFEBOGOTÁ.- En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España y la instancia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes de Chile, Colombia, Perú y México sostuvieron un encuentro con el fin de establecer que a partir del próximo año más del 90% de los productos puedan circular entre estos países sin ningún tipo de impuesto.
"Nuestra meta es lograr una nueva estrategia económica en la que a comienzos del próximo año más del 90% de los bienes puedan circular sin ningún arancel entre nuestros países", aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Los cuatro homólogos dieron la bienvenida a Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay como nuevos estados observadores en la alternativa comercial.
Durante el encuentro, hicieron énfasis en los avances logrados en el proceso de consolidación de esta iniciativa de integración.