EMOLTV

Golborne asegura que sueldo mínimo debe llegar a $250 mil en los próximos dos años

El actual precandidato presidencial de la UDI indicó que el reajuste del salario debiese ubicarse en torno al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

19 de Noviembre de 2012 | 11:43 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El exministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, dio a conocer su posición respecto al alza que debe experimentar el sueldo mínimo, asegurando que éste debería alcanzar los $250 mil en los próximos dos años.


En entrevista con Radio ADN, el ex secretario de Estado explicó que el salario mínimo "debería subir en torno a lo que sube el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Si hoy pudiese definir un sueldo mínimo, ciertamente creo que tenemos que alcanzar los $250 mil en dos años".


Consultado por las críticas a su labor anterior en la empresa del retail Cencosud, Golborne señaló que "siempre va a haber críticas por cualquier cosa".


El exministro explicó que durante su vida laboral se ha desempeñado en empresas de la industria minera, hidrocarburos y electricidad, pero “la gente se concentra en materia del consumo masivo, porque obviamente Horst Paulmann tiene gran resonancia a nivel nacional".


"En el periodo que me correspondió trabajar en Cencosud llegué a una empresa que tenía 9 mil empleados y cuando me fui tenía 100 mil empleados. Me siento orgulloso de haber generado la capacidad de crear trabajo para esa cantidad de personas", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?