EMOLTV

Senado extiende discusión de proyecto de Ley de Pesca y votación se realizará mañana

La iniciativa del Ejecutivo será analizada en tres sesiones a partir de las 10 horas de este martes y hasta el total despacho de la misma.

19 de Noviembre de 2012 | 17:33 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

VALPARAÍSO.- Luego que el estudio del proyecto conocido como ley "larga" de pesca tomara más tiempo del originalmente previsto en la Comisión de Hacienda, la Cámara Alta acordó suspender la sesión de Sala de esta tarde y sesionar a partir de las 10 horas de mañana martes, hasta el total despacho de la iniciativa.


De este modo, se convocó a una sesión especial de sala para mañana martes de 10 a 14 horas, la que empalmará con la sesión de la tarde, prevista entre las 16 y 20 horas. Luego, a partir de las 21 y hasta las 24 horas, se realizará una tercera sesión en la Cámara Alta para analizar en particular la iniciativa y votarla hasta su total despacho.


En tanto, durante la tarde del lunes, la Comisión de Hacienda se encontraba analizando las normas del texto legal que implicarán gasto público, y debería emitir un informe verbal a la sala, esta tarde.


El proyecto, que se encuentra en segundo trámite legislativo, busca modificar el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?