EMOLTV

Gobierno dice que en 15 días ingresará proyecto para entregar más visas de trabajo a extranjeros

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, indicó que la iniciativa busca beneficiar a todos los sectores productivos del país.

20 de Noviembre de 2012 | 13:07 | Valor Futuro
imagen
Álex Moreno, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, afirmó que antes de 15 días ingresará al Congreso el proyecto que moderniza la actual Ley de Extranjería, y que buscaría entregar más visas de trabajo a extranjeros para todos los sectores productivos del país.


Al respecto, el ministro dijo que la iniciativa "está lista y revisada en el Ministerio de Interior, la hemos entregada el Ministerio Secretaria General de la Presidencia pare efecto de que sea vista por el Presidente de la República, y esperamos en un plazo no superior a quince días este presentada en el Parlamento".


La autoridad señaló que, con la nueva normativa, "lo que buscamos es cambiar el actual sistema de otorgamiento de visas y residencias para ir a un sistema y planificación nacional en relación a los migrantes".


"Chile tiene que preocuparse de manera distinta (frente al tema), pensando ya en una situación de futuro, porque estamos recibiendo de distintas partes del mundo – especialmente de latinoamericana - una cantidad importante de personas que vienen al país a buscar trabajo y mejores aspiraciones de vida, y eso obviamente requiere una regulación distinta a la que hemos tenido durante tantos años", añadió Chadwick. 


Si bien el secretario de Estado no especificó las modificaciones de la nueva normativa, dio a entender que esta iría por cambios en el Código del Trabajo y la cantidad de trabajadores en las empresas.


No obstante,  sí puntualizó que "el proyecto busca que se aplique a los distintos sectores productivos, y quizás por las modalidades de contrato de trabajo puede ser que tenga mayor impacto en algunos servicios productivos, pero está abierto a que lo puedan utilizar todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?