EMOLTV

Sector manufacturero de China se expande durante noviembre tras un año de caídas

Según datos preliminares, el índice PMI que elabora el banco HSBC refleja por primera vez en los últimos 13 meses una expansión de la actividad en el gigante asiático.

22 de Noviembre de 2012 | 08:21 | Agencias

BEIJING.- El sector manufacturero de China se expandió en noviembre por primera vez en los últimos 13 meses, según refleja la lectura preliminar del PMI, que ha aumentado hasta 50,4 puntos, tras más de un año por debajo de 50 puntos.


El dato preliminar del PMI (Purchasing Managers` Index) que cada mes elabora el HSBC refleja por primera vez en los últimos 13 meses una expansión de la actividad industrial del gigante asiático.


En concreto aumentó hasta los 50,4 puntos, sobre una base de 100. A diferencia de los últimos 13 meses, cuando el PMI se situaba por debajo de 50 puntos, lo que supone contracción. En octubre, la lectura final del PMI se situó en 49,5 puntos.


Los 50,4 puntos de noviembre son el mayor indicador de una recuperación de la economía real después de datos que mostraron un sólido crecimiento del crédito, exportaciones más robustas y una creciente producción industrial en el mes anterior.


Un subíndice que mide la producción subió a 51,3 puntos, también el más alto desde octubre del 2011. El dato final del PMI del mes de noviembre se publicará el próximo 3 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?