EMOLTV

Dólar opera nuevamente a la baja por buenos resultados de mercados externos

La divisa norteamericana muestra un descenso de $1,9, ubicándose en $475,8 comprador y $476,1 vendedor, es decir, una baja de 0,4% respecto al cierre de ayer.

22 de Noviembre de 2012 | 09:51 | Emol/ Agencias
imagen
Bloomberg (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este jueves, siguiendo la tendencia de la  presente semana, en una jornada marcada por los buenos resultados de la mayoría de los mercados internacionales.


La divisa norteamericana muestra un descenso de $1,9, ubicándose en $475,8 comprador y $476,1 vendedor, es decir, una baja de 0,40% respecto al cierre de ayer.


Durante la presente jornada, los mercados bursátiles de Tokio, Seúl, Hong Kong y Singapur terminaron la sesión con alzas de hasta un 1,56%. En cambio, Shanghai y Kuala Lumpur quedaron en rojo.


En tanto, las bolsas europeas ampliaban un repunte este jueves luego de que encuestas de manufactura en China y Estados Unidos aumentaron la confianza sobre la recuperación económica global. De ests forma, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,2% en las primeras operaciones hasta los 1.099.31 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?