EMOLTV

Hollande y Rajoy se reúnen para debatir nueva propuesta de presupuesto de la UE

Los líderes de Francia y España rechazaron la primera propuesta de la entidad, entre otras razones, por el recorte en el financiamiento de políticas agrarias.

23 de Noviembre de 2012 | 08:42 | EFE

BRUSELAS.- El Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el Presidente francés, François Hollande, han mantenido hoy una reunión en Bruselas en la que han analizado la nueva propuesta de presupuesto de la UE presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.


La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Europeo antes del inicio de la segunda sesión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios que intentan un acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020.


España y Francia rechazaron el primer documento de Van Rompuy, entre otras razones, por el recorte que fijaba para las políticas agrarias, un sector de gran trascendencia para ambos países.


La nueva propuesta rebaja en 7.700 millones de euros la caída de los fondos asignados a la Política Agrícola Común (PAC) respecto al anterior documento.


Sin embargo, Hollande ya dijo anoche que no está totalmente satisfecho con ello y avanzó que iba a pedir que el recorte fuera aún menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?