EMOLTV

Dólar inicia operaciones al alza a la espera de la evolución de los mercados externos

Hasta las 09:37 horas, la divisa estadounidense subía $1 y se cotizaba en $477,7 comprador y $478 vendedor.

23 de Noviembre de 2012 | 09:44 | Emol/ Reuters
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar operaba al alza este viernes, atento a la evolución de los mercados externos tras la publicación de datos de crecimiento en Alemania y los resultados del encuentro de Jefes de Estado para debatir sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE).


Hasta las 09:37 horas, la divisa estadounidense subía $1 y se cotizaba en $477,7 comprador y $478 vendedor en el mercado local, es decir, un incremento de 0,21% respecto al cierre de ayer.


"Afuera los mercados están más bien planos, por lo que habrá que esperar para ver cómo van evolucionando y que rumbo sigue el tipo de cambio local", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas y el euro registraban leves avances, luego de que se reportaron avances en las negociaciones para ayudar a Grecia a gestionar su deuda y asegurar la ayuda financiera necesaria.


Según operadores, el tipo de cambio está más cerca de niveles mínimos, por lo que casi no tendría espacio para seguir cayendo. Así, sería "más factible esperar rebotes de precios", agregó un agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?