EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas caería hasta $6 a partir del próximo jueves

Sin embargo, la consultora advierte que "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".

23 de Noviembre de 2012 | 11:51 | Emol
imagen
UPI (Archivo).

SANTIAGO.- El precio de las bencinas mostraría un descenso de hasta $6 y el petróleo diesel bajaría $7 a partir del próximo jueves 29 de noviembre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina de 93 octanos se reduciría en 0.2%, aproximadamente $1, mientras el de la gasolina de 97 en 0.8%, es decir, en torno a los $6 por litro.


En tanto, el precio del diesel ciudad caería un 1.3%, alrededor de $7, a partir de la próxima semana. 


De acuerdo al informe de Econsult, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $479.6 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  


Alzas en las próximas semanas


La consultora explicó que durante esta semana "el precio internacional del petróleo sufrió un alza a principios de semana para después estabilizarse en torno a US$ 86 US$ 87 por barril, presionando el precio de los combustibles, los que además se han incrementado producto de problemas en algunas refinerías".


En tanto, a nivel nacional, "el tipo de cambio ha presentado tendencia a la baja, rompiendo la barrera de  los $480 y llegando a $476 por dólar".


Por esto y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios  de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?