EMOLTV

Wall Street cierra al alza apoyada en sector tecnológico tras inicio de temporada navideña

El indicador principal Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense subió un 1,35% hasta los 13.009,68 puntos.

23 de Noviembre de 2012 | 16:25 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó con ganancias en una sesión más corta de lo habitual tras la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.


El indicador principal Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense subió un 1,35% hasta los 13.009,68 puntos, apoyado por el inicio de la temporada navideña.


Asimismo, el S&P500 subió 18,12 puntos, equivalente a 1,3%, ubicándose en 1.409,15 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq rentó 1,38% (40,3 puntos) y se colocó en 2.966,85 enteros.


Los mercados, que el jueves permanecieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias, tuvieron hoy una jornada más corta de lo habitual, ya que este viernes es semifestivo en EE.UU., un día en el que además comienza la temporada de compras navideñas y rebajas, conocido como "Black Friday" (viernes negro).


Ante la ausencia de datos económicos de relevancia y con la imagen de millones de personas agolpándose en los grandes comercios, los mercados neoyorquinos arrancaron la sesión con un decidido ánimo comprador que se amplió hasta la recta final de la jornada animados también por noticias alentadoras procedentes del Viejo Continente.


El Instituto de Investigación Económica alemán publicó hoy que el índice de confianza empresarial en el conjunto del país mejoró en noviembre hasta 101,4 puntos, desde los 100 puntos de octubre, por la mejora de la valoración actual y de las expectativas para los próximos meses.


Resultados de la jornada


Al final de la jornada todos los sectores del parqué neoyorquino cerraron con subidas, entre las que destacó el fuerte avance del 1,96% del tecnológico, así como el de conglomerados (1,77%), el financiero (1,4%), el de materias primas (1,5%) o el energético (1,5%), entre otros.


Los 30 componentes del Dow Jones cerraron la sesión en terreno positivo, liderados por el fuerte avance del grupo informático HP (4,19%), así como el gigante Microsoft (2,78%), la tecnológica Cisco (1,95 ), la cadena minorista Walmart (1,9 ) o la también tecnológica Intel (1,86%), entre otros.


Fuera de ese índice destacaron también las subidas de empresas como la cadena de tiendas especializada en productos electrónicos Best Buy (1,12%), el gigante tecnológico Apple (1,74%) o la minoristas Target (1,19%), todas ellas animadas por un buen arranque de la temporada de compras navideñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?