Cyber Monday: Tiendas se la juegan con iniciativas propias y descuentos

Emol conversó con diez tiendas que, aunque no se sumaron al ciber lunes "oficial", de todas formas quisieron realizar su celebración de ofertas al más puro estilo de la versión estadounidense.

SANTIAGO.- Luego de que la Cámara de Comercio de Santiago lanzara oficialmente para este lunes el Cyber Monday (CM) 2012 en Chile, muchas empresas, no adheridas a la iniciativa oficial, también se quisieron hacer parte de esta actividad, la que promete entregar los mejores descuentos y oportunidades del año, en cuanto a ventas online respecta.


Por esto, Emol conversó con diez tiendas que, aunque no se sumaron a las 9 empresas del ciber lunes "oficial", de todas formas quisieron realizar su celebración de ofertas al más puro estilo estadounidense.


Una de las marcas que dejó la campaña oficial para realizar su propio día de ahorros fue Ripley. Este año, según comentan, "quisimos plantear una nueva campaña para nuestros clientes cuya duración fuera más allá de un sólo día con descuentos".


Por esto, y desde mañana, la multitienda realizará ofertas durante toda la semana en su "Week Sale",   aunque de igual manera, este lunes tendrán su página con "atractivos descuentos para seguir fascinando a nuestros clientes".


En la tienda digital de HP también tendrán ofertas de hasta un 60%. Éstas estarán relacionadas con notebooks de la línea Envy, equipos para gamers, equipos touch y Todo-en-Uno (combos). Además, para las empresas también habrá "precios imperdibles".


Así también, la tecnológica ofrecerá cupones de descuentos, los cuales permitirán bajar aún más los precios y estarán disponibles en sitios tales como: Solotodo.net y Solonotebooks.net, donde, al escoger el producto, aparecerá un código que se deberá incluir en el momento de la compra en el sitio.


Desde el lunes 26, La Polar también se unirá a la iniciativa del CM incorporando descuentos en áreas generales, que van desde 25% en motocicletas hasta 70% en menaje. Además, tendrán ofertas individuales en algunos productos particulares, que, aseguran, "serán verdaderamente una oportunidad única para nuestros clientes".


Dos de sus ofertas más destacadas serán la consola de PS3 de 160 GB más control inalámbrico con un 35% de descuento y a $129.990 (pagando exclusivamente con Tarjeta La Polar, o $149.990 con cualquier medio de pago. Así también, un LCD Haier 32' con un 29% de descuento a $99.990 pagando con la tarjeta de la multitienda.


Desde el viernes, Acer ya ha aplicado porcentajes de descuento en algunos de sus productos. La iniciativa, que durará hasta mañana, promete ahorros de hasta 20%, pero mañana, "todo puede pasar".


Pese a que algunos de sus computadores ya se encuentran agotados, aún quedan más modelos con rebajas. Hoy, el pc más barato está a $152.000, mientras que el más caro está a $490.000.


Dos días son los seleccionados por "mall virtual" Farox, el que asegura que, durante lunes y martes, tendrá descuentos de hasta 60% en más de 300 productos seleccionados.


Dentro de las categorías que destacan están Deportes, Tecnología, Electrónica, Muebles y Decoración, e Infantil, entre otras.


Otro que ha decidido hacer la semana del descuento es Walmart. Y es que Lider.cl creó "Cyber Week", toda una semana donde sus clientes podrán acceder a cientos de productos con precios especiales que les permitirán ahorrar hasta un 45%.


Las categorías que destacan van desde electrónica, hogar, y línea blanca, hasta juguetería e inclusos productos de alimentación, como diferentes cortes premium de carne, "ideal para esta Navidad", señalan.


Según la experiencia de Mercado Libre, "los últimos tres meses del año son sin dudas los de más consumo, provocado por las ventas Navideñas". Es por esto que el portal también entregará variadas opciones de beneficios para sus clientes.


No adelantaron números, pero aseguraron que "con Cyber Monday presentamos muy buenas oportunidades para quienes realicen compras anticipadas esperando no solo un impacto en el consumo no sólo del 26 de noviembre sino también en las ventas de toda la temporada de Navidad".


La tienda de moda online Dafiti.cl también promete sorprender a los seguidores de las ofertas cibernéticas con rebajas de hasta un 60% en más de la mitad de sus productos durante el Cyber Monday. 


Para las fanáticas y fanáticos chilenos de la moda, el portal tendrá "grandes descuentos y la mayor variedad dentro del mercado chileno", dicen y agregan que éstos están aplicados en sus productos de vestuario, calzado y accesorios.


Entre un 20% y hasta un 60% de descuento en todos sus productos, la tienda online de vinos Andes Wines también se ha adherido a la iniciativa estadounidense.


En el portal se podrá contar con una amplia oferta de vinos provenientes de todo Chile como también de Argentina y Francia. También existe una variedad de más de 40 productos gourmet del norte y sur de Chile, tales como quesos de cabra, aceite de oliva, jamón de cordero, lomo de ciervo y postres Dulce Patria, entre otros.


Cyber Sex Monday es la iniciativa del Grupo Sex Shop Chile, quienes desde mañana tendrán todos sus productos de vitrina online con un 50% off.


Durante 24 horas –desde las 00:00 hasta las 23:59:59 horas–, los clientes de este sex shop tendrán la oportunidad de acceder a distintos tipos de productos, tales como bebidas afrodisíacas con feromonas, aceites para masajes e incluso, para los más osados, disfraces y micro zungas.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Domingo, 25 de Noviembre de 2012, 10:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion