EMOLTV

Canadiense Mark Carney reemplazará a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra

Su nombramiento fue aprobado por el Primer Ministro británico, David Cameron, y por la reina Isabel II.

26 de Noviembre de 2012 | 13:48 | AFP

LONDRES.- Mark Carney, actual gobernador del Banco de Canadá y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera mundial, será el próximo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) a partir del 1 de julio de 2013, anunció el lunes el ministro de Finanzas británico, George Osborne.


Carney, canadiense de 47 años, reemplazará en el cargo a Mervyn King, cuyo segundo mandato de cinco años al frente del instituto emisor británico concluye el próximo 30 de junio.


"Es simplemente el mejor, la persona más experimentada y más calificada del mundo para ser el próximo gobernador del Banco de Inglaterra y para ayudar a guiar a las familias y empresas británicas en estos tiempos económicos difíciles", afirmó Osborne al anunciar su nombramiento en una declaración a los diputados reunidos en la Cámara de los Comunes.


En tanto que gobernador, Carney tendrá la responsabilidad de fijar las tasas de interés, regular los bancos y otras empresas financieras y dirigir un nuevo comité diseñado para prevenir futuras crisis como la financiera de 2008.


Su nombramiento fue aprobado por el Primer Ministro británico, David Cameron, y por la Reina Isabel II de Inglaterra.


Osborne precisó que Carney tendrá una remuneración "similar en términos generales" a la de su predecesor, aunque dado que vive actualmente en Canadá se está estudiando una "prima de traslado y alojamiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?