Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios en Chile (Conadecus).
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Como un "show del marketing", Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios en Chile (Conadecus), catalogó el Cyber Monday 2012 que se desarrolla hoy en el país.
En entrevista con Emol , comentó que "los consumidores han estado reclamando frecuentemente de que no hay precios que sean realmente una rebaja importante". Además, agregó que los consumidores siguen disgustados porque los sitios siguen con deficiencias "con la caída de las páginas, poca accesibilidad para poder cotizar y comprar".
"Se nota que no han sido solucionados los problemas del año pasado. Esta nueva versión, que se promovió en forma muy masiva, no ha reportado un cambio importante con respecto a 2011", mencionó.
Calderón aseguró que el evento "sigue siendo parte de las estrategias de marketing que tienen las empresas para poder incentivar al consumo, pero que realmente no implican una rebaja considerable en los precios", afectando a "lo que buscan los consumidores".
Según un monitoreo, Calderón agregó que los consumidores han reclamado argumentando que "los precios de las ofertas, incluso, son superiores a otras tiendas" y que además, "los valores no son ninguna oferta".
"Cualquier evento de esta magnitud que tenga deficiencias y que no muestra precios anteriores o tiene stock limitado, deberían prohibirse porque lo único que buscan es más publicidad", indicó.
El presidente de la Conadecus no descartó que la institución pueda tomar acciones legales diciendo que esperarán a que finalice la jornada para "revisar cuáles son los tipos de reclamos".
"Los consumidores no quedaron satisfechos con esta nueva versión del Cyber Monday, o al menos hasta lo que he podido ver en redes sociales", concluyó.