EMOLTV

Codelco adjudica a Schwager Energy contrato de mantenimiento por más de US$ 40 millones

El acuerdo considera la reparación industrial de la planta concentradora de cobre en la División Chuquicamata por un periodo de 4 años.

27 de Noviembre de 2012 | 12:20 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La chilena Schwager Energy se adjudicó un contrato de mantenimiento y reparación industrial de la planta concentradora de cobre de la División Chuquicamata, de Codelco, por un período de 4 años.


"El valor del contrato es la suma de $19.659.483.309 (US$ 40,88 millones), más IVA, que se pagará según los precios unitarios convenidos, mediante estados de pago mensuales", dijo el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, en un hecho esencial.


De ese valor, $14.895.250.614 corresponden a la ejecución completa de los trabajos por un período de 36 meses -a partir de enero de 2013- bajo la modalidad de “serie de precios unitarios con utilidades incluidas y gastos generales a suma alzada”; y $4.617.527.690, a 12 meses adicionales, pagaderos bajo la misma modalidad.


"El valor del contrato considera los costos indirectos y directos presupuestados para la ejecución del servicio, como la contratación de 202 trabajadores, e incluye un margen esperado acorde a los estándares de la industria", precisó Schwager.


El servicio estará sujeto a evaluación de desempeño, mediante la aplicación de KPI`s. "Queda establecido que si el resultado del KPI promedio de los últimos 33 meses es mayor o igual a 0,95, Codelco podrá prorrogar el contrato por 12 meses adicionales, como se señaló anteriormente. Así mismo, si el KPI promedio los primeros 6 meses es menor o igual a 0,6, Codelco podrá poner término anticipado al contrato".


Para garantizar el cumplimiento de las tareas encomendadas, Schwager entregará una boleta de garantía por UF 12.656 ($289,41 millones). "La vigencia de esta boleta se extenderá hasta 60 días corridos más allá de la fecha pactada del servicio.


Adicionalmente, Codelco realizará retenciones a los estados de pago por el 3% de su monto neto, destinadas a asegurar la correcta ejecución de los servicios contratados".


Schwager explicó que el capital de trabajo requerido para la ejecución del contrato "se gestionará a través del sistema financiero y recursos disponibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?