EMOLTV

Aumenta hasta 3 millones el número de británicos con empleos a media jornada

Un estudio elaborado por esa organización ha señalado que uno de cada diez trabajadores en este país tiene actualmente empleo ocasional o por horas, lo que representa 10,5% de la fuerza laboral del país.

28 de Noviembre de 2012 | 08:31 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

LONDRES.- El número de personas que realizan trabajos a media jornada, esporádicos o por horas aumentó en el Reino Unido en un millón desde que estalló la crisis crediticia de 2008 hasta llegar a los 3,05 millones, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


Un estudio elaborado por esa organización ha señalado que uno de cada diez trabajadores en este país tiene actualmente empleo ocasional o por horas, lo que representa 10,5% de la fuerza laboral del país.


De 29,41 millones de personas –el total de la fuerza laboral del Reino Unido–, 3,05 millones de trabajadores querrían trabajar más horas por semana, según este informe.


El principal motivo para que se haya dado un crecimiento en ese tipo de empleos a tiempo parcial, ocasionales o por horas ha sido la desaceleración económica experimentada en los últimos años, según la citada organización.


"Durante este periodo, muchos trabajadores pasaron de hacer trabajos a tiempo completo a funciones a tiempo parcial y muchos de los que volvieron a trabajar, tras un periodo de paro solo pudieron encontrar empleos ocasionales", explicó la ONS.


Según el secretario general de la confederación sindical británica Trade Union Congress –TUC, siglas en inglés–, Brendan Barber, "alrededor de 2,5 millones se encuentran actualmente desempleados en el Reino Unido, pero esta cifra solo cuenta la mitad de la historia".


"El hecho de que el número de personas con trabajos ocasionales o por horas continúe creciendo muestra lo débil que es nuestra recuperación y lo frágil que continúa siendo el mercado laboral", dijo Barber.


El desempleo en el Reino Unido cayó hasta 7,9% entre junio y agosto, debido sobre todo a la mayor creación de trabajos a media jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?