EMOLTV

Bolsas europeas inician jornada con caídas por falta de acuerdo por presupuesto en EE.UU.

Los mercados bursátiles de Londres, París y Frankfurt mostraban descensos de hasta un 0,4%.

28 de Noviembre de 2012 | 08:42 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas, materias primas y el euro caían en el comercio europeo temprano el miércoles, con los inversores inquietos por un nuevo acuerdo sobre la deuda de Grecia y la falta de avances en las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas abrió con una baja de casi un 0,4%, cediendo la ganancia de la sesión anterior de un 0,3%.


El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Frankfurt perdían en torno a un 0,4% y el índice MSCI de acciones mundiales bajaba un 0,2% siguiendo los declives en los mercados asiáticos.


Los prestamistas acordaron reducir la deuda de Grecia el martes, evitando una bancarrota inminente, pero algunos detalles del acuerdo no están claros y los analistas temen que no se hizo lo suficiente para asegurarse de que la deuda sea sostenible.


"La incertidumbre que presenta este enfoque hace que los activos europeos, incluido el euro, sean vulnerables a los riesgos del crecimiento mundial. Por esta razón, pensamos que la confusión europea amplifica la respuesta del mercado a la discusión del abismo fiscal en Estados Unidos", dijeron analistas de Barclays Capital en una nota.


El Congreso de Estados Unidos tiene que llegar a un compromiso para evitar US$ 600 mil millones en aumentos de impuestos y recortes de gastos que deben comenzar en enero, una combinación que podría perjudicar a la economía más grande del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?