EMOLTV

Presidente de Groupon dice que incluso podría "renunciar" tras desplome en precio de las acciones

La empresa especializada en cupones de descuentos ha perdido cuatro quintos de su valor desde su debut en el mercado bursátil estadounidense.

28 de Noviembre de 2012 | 16:54 | Reuters
imagen

Presidente ejecutivo de Groupon Inc, Andrew Mason.

Reuters (Archivo).

NUEVA YORK.- El presidente ejecutivo de Groupon Inc, Andrew Mason, dijo que, de ser necesario, renunciaría a su cargo tras ser criticado por el desplome en el precio de las acciones de la compañía y los débiles datos de crecimiento.


Groupon ha perdido cuatro quintos de su valor desde su debut en el mercado bursátil como inversor durante el auge de ofertas públicas iniciales de firmas vinculadas al consumo por internet.


Wall Street se ha inquietado por la viabilidad del negocio, ya que la fiebre por los acuerdos diarios se ha enfriado entre consumidores y comerciantes, lo que perjudicó su tasa de crecimiento.


Mason, respondiendo a reportes acerca de que la junta de directores de Groupon discutirá sobre su desempeño en su reunión regular del jueves, dijo que sería "extraño" si no lo hicieran.


"Sería más destacable si la directiva no discutiera si soy el tipo indicado para el trabajo", declaró Mason en una entrevista en una conferencia.


"Si alguna vez pensara que no soy la persona indicada para el trabajo, yo sería el primero en despedirme", agregó.


Europa ha sido un problema particular para Groupon, en parte porque la crisis de deuda soberana que afecta el continente ha socavado la demanda de acuerdos de mayor precio. Groupon también ofreció descuentos muy pronunciados y eso perjudicó a comerciantes europeos.


Para sumar dificultades, el regulador de Estados Unidos está investigando los principios de contabilidad y divulgación de Groupon, áreas que generaron dudas durante su oferta pública inicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?