EMOLTV

Presidente de BancoEstado recomienda "flexibilizar" disminución de la Tasa Máxima Convencional

Segismundo Schulin-Zeuthen expresó que es necesario revisar la iniciativa conforme "hay mucha gente por bancarizar, hay un universo que no deja de ser grande".

28 de Noviembre de 2012 | 17:15 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen manifestó su preocupación ante una posible disminución de la Tasa Máxima Convencional y aseguró que se debe "flexibilizar" la norma.


"En el caso de la sección de Microempresas, no debería tener ningún efecto en los ya clientes, para a los nuevos ya lo tenemos que ver, porque el costo de evaluar empresas es muy alto. Yo creo que hay que flexibilizar un poco la norma. Hay mucha gente por bancarizar, hay un universo que no deja de ser grande", sostuvo.


Sin embargo, recalcó que "vamos a tener que buscar la forma de disminuir los costos para continuar con Microempresas".


El ejecutivo agregó que "somos la institución con más clientes microempresarios del país. Más del 25% de los emprendedores ha confiado en nosotros y ha decidido emprender sus proyectos con nuestro respaldo, lo que significa que hoy contamos con más de 443 mil clientes bancarizados".


Actualmente la filial tiene más del 60% de participación en el mercado de las microfinanzas, con una cartera de clientes superior a los 443.000 microempresarios, distribuidos en los diversos segmentos que atiende: comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.


BancoEstado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?