EMOLTV

Esta noche se da inicio al encuentro emprendimiento y sustentabilidad "Common Pitch Chile"

Desde las 20:00 horas de hoy se realizará una "green carpet", o "alfombra verde", en el GAM, por la que transitarán las figuras de la sustentabilidad y el emprendimiento invitadas al evento.

28 de Noviembre de 2012 | 17:58 | Emol
imagen

Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo y creador de la fundación R21.

La Nación (Buenos Aires)/GDA

SANTIAGO.- Hoy, a las 20:00 hrs. se dará inicio al encuentro de innovación, emprendimiento, sustentabilidad y diversión, Common Pitch Chile, el que se realiza por primera vez en el país desde mañana, 29 de noviembre y el primero de diciembre, y que tendrá como principal expositor al ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.


La puntapié inicial al evento se dará hoy en una "green carpet" ("alfombra verde") en el GAM, una gala al más puro estilo Hollywood, en la que participarán algunas de las 20 destacadas figuras invitadas que expondrán en estos tres días, de la talla del ex Soda Stereo Charly Alberti, hoy reconocido por su fundación R21 (Revolución 21), además de Dan Burrier, CEO de Common Pitch, entre otros.


Figuras como Al Gore o el músico Devendra Banhart (quien dará un show este sábado en el Teatro Caupolicán), no asistirán al evento de la noche inaugural, puesto que aún no han llegado al país.


Desde Common Pitch destacan que a la "green carpet" –a la que se le ha puesto la etiqueta de "hippie chic"– se la ha llamado así, debido a que quienes transiten por ella no destacarán sólo por su fama, sino que más bien por que promueven la sustentabilidad y por que cumplen un rol social como "innovadores sociales", lo que los hace importantes para este evento.


Common Pitch Chile espera una amplia asistencia de público para cada una de sus actividades, que además de las presentaciones de figuras del emprendimiento chilenos y extranjeros (como el empresario Fernando Fischmann de Crystal Lagoons, o Iván Vera de The Food Links), tendrá diversos talleres que comienzan desde mañana jueves 29 de noviembre a las 09:30 horas, en el Gam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?