EMOLTV

Con la presencia de más de 200 personas se dio inicio a Common Pitch Chile

"Green Carpet" fue denominado el acto inaugural del festival de emprendimiento, innovación social, sustentabilidad y música que se tomará Santiago hasta el 1 de diciembre.

29 de Noviembre de 2012 | 01:12 | Emol

SANTIAGO.- Un concurido "green carpet" en el que participaron más de 200 personas dio inicio este miércoles a Common Pitch Chile, uno de los festivales de emprendimiento, innovación social y sustentabilidad más importantes de este año.

El encuentro  se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el centro de Santiago.

Entre los asistentes se contaron invitados especiales como Charly Alberti, ex miembro del grupo Soda Stereo. El artista y emprendedor presentará su Fundación R21 en el Sunset Speech que se realizará en el Parque Bicentenario.

También estuvieron presentes Sharon Vosmek, presidenta de Astia; David Cohen, de TechStars; Tom Chi, de Voltaic Labs; Matt Klein, de Blue Ridge Foundation; Tim McClarren, de Idle Games; Thania Panapoulos, de Impact Engine, y Hernán Fernández Lamadrid, de Angel Ventures México.

Estos invitados especiales dictarán distintas charlas en el GAM.

Asimismo, el "green carpet" contó con la presencia de representantes de los ocho proyectos finalistas del concurso organizado por el festival.

Common Pitch Chile reunirá a alrededor de 10 mil personas en distintas actividades. Entre ellas se encuentran los workshops que se efectuarán en el GAM este jueves y viernes, desde las 9:00 a las 15:00 horas.

El Sunset Speech del Parque Bicentenario, en tanto, se llevará a cabo este jueves a partir de las 16:00 horas. En él expondrán el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, junto a Charly Alberti; Iván Vera, de Innspiral, y Fernando Fischmann, de Crystal Lagoons.

La música también estará presente con las presentaciones de Devotchka y Manuel García.

El viernes está programada la presentación de Devendra Banhart en lo que se ha denominado como la Acoustic Night, que se realizará a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán.

El acto de cierre será el Pitch Finale & After Party, el sábado 1 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Teatro Huemul. Allí se elegirá al proyecto ganador de Common Pitch Chile, que obtendrá 17 millones de pesos. El momento musical estará a cargo del cantautor nacional Fernando Milagros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?