EMOLTV

Desempleo en Alemania sube en noviembre por octavo mes consecutivo

Sin embargo, el aumento fue menor a lo esperado y el desempleo se mantuvo cerca del nivel más bajo desde la reunificación germana hace más de dos décadas.

29 de Noviembre de 2012 | 08:40 | Reuters
imagen
EFE (Archivo).

BERLÍN.- El desempleo en Alemania subió en noviembre por octavo mes consecutivo, lo que sugiere que la demanda interna no podrá compensar el debilitamiento de las exportaciones y el poder de crecimiento en la economía más grande de Europa.


Sin embargo, el aumento fue menor a lo esperado y el desempleo se mantuvo cerca de su nivel más bajo desde la reunificación de Alemania hace más de dos décadas, en contraste con el dañado mercado laboral de muchos país de Europa.


El desempleo en Alemania se elevó en 5 mil personas en términos desestacionalizados durante noviembre, hasta los 2.939.000 personas. El pronóstico de consenso de un sondeo de Reuters entre 33 economistas era que el desempleo aumentaría en 15 mil.


"De cara al futuro, sin embargo, no está claro si el consumo privado puede realmente tomar el relevo como principal motor de crecimiento para la economía alemana", dijo Carsten Brzeski de ING.


Muchos expertos esperan que el sólido mercado laboral alemán continuará alimentando el consumo privado y que por lo tanto impulse el crecimiento económico en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?