EMOLTV

Nuevo director de Sernac niega conflicto de intereses por haber sido abogado de Cencosud

Juan José Ossa indicó que se habla con "mucha facilidad" de conflicto de interés, pero esta situación "está regulada especialmente en la ley".

29 de Noviembre de 2012 | 09:09 | Valor Futuro
imagen

Nuevo director del Sernac, Juan José Ossa.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El recién nombrado director del Sernac, Juan José Ossa, negó que exista conflicto de intereses al asumir como jefe del servicio, debido a su participación como abogado de Cencosud.


En entrevista con radio ADN, la autoridad señaló que "se habla de conflicto de interés con mucha facilidad. Lo cierto es que tan poco conflicto de interés existe, que esta situación está regulada especialmente en la ley, a propósito de lo que se llama el derecho de abstención".


"Es decir, si es un conflicto de interés, no estaría esta situación regulada en la ley, sencillamente estaría prohibido que yo asuma el cargo", sostuvo Ossa.


Balance de Cyber Monday


En otro tema, el director del Sernac confirmó la existencia de una serie de reclamos por procesos de venta tras el Cyber Monday.


"Efectivamente hubo caída de algunos sitios en horarios de inicio de actividad, hubo dificultades para realizar transacciones y pagos, hubo deficiencias que queremos aclarar a través de estos oficios", detalló.


"Aprovecho de mandarle un recado a las empresas y decirles que la pega no ha terminado, ahora los productos tienen que llegar a tiempo", advirtió Ossa.


A pesar del positivo balance que realizó a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) por las ventas del Cyber Monday, el Sernac oficiará a cinco empresas por incumplimientos en el proceso.


La empresas que deberán entregar el número de afectados, tiempo en el que estuvieron caídos sus sitios webs y medidas adoptadas son Lan, París, Sony, ABCDin y Cuponatic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?