EMOLTV

Compañía energética colombiana busca expandirse en Chile, Ecuador y México

Se trata de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que busca tener presencia el transporte de energía eléctrica y gas natural.

29 de Noviembre de 2012 | 12:03 | Valor Futuro

BOGOTÁ.- En la mañana de este jueves, el vicepresidente de Portafolio Accionario del grupo colombiano Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Henry Navarro, destacó el plan de expansión de la compañía en el mediano plazo.


De acuerdo con Navarro, los objetivos del Grupo es tener presencia en el transporte de energía eléctrica y gas natural en países cómo Ecuador, México y Chile.


La EEB, ya tiene operaciones en Guatemala (transporte energía eléctrica), al igual que en Perú, donde participa en la distribución de gas natural en Lima y Callao, al igual que transporte de energía eléctrica.


En Chile, la EEB ya ha participado en procesos de licitación sin lograr adjudicación.


Navarro señaló además que en el radar de la empresa también está a largo plazo incursionar en licitaciones de transporte eléctrico en Argentina.


Respecto a la iniciativa de integración energética entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, el ejecutivo manifestó que este proyecto es una gran oportunidad para la compañía, resaltando que esta integración también llegaría a incluir transporte de gas natural entre estos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?