Piñera en Enade: "Chile está cambiando para mejor, pero estamos a mitad de camino"

"Si perseveramos, vamos a lograr un país desarrollado y sin pobreza antes de que termine esta década", afirmó el Mandatario en el máximo encuentro empresarial del país.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, cerró la versión 2012 del encuentro empresarial Enade con un discurso en el que llamó a mantener la confianza en el desarrollo de Chile, si se "persevera" en las políticas desarrolladas en los últimos años.

"Nuestro país está cambiando para mejor, pero estamos a mitad de camino", declaró.

"Vamos por buen camino. Si perseveramos y aportamos lo mejor que cada uno tiene y con la ayuda de Dios, vamos a lograr un país desarrollado y sin pobreza antes de que termine esta década. Al ritmo que vamos, es posible que Chile sea el primer país, ojalá no el único, en cumplir esta meta", declaró.

El Mandatario también advirtió sobre los riesgos de interrumpir la vía trazada hasta el momento si se presta oído a llamados "populistas".

"Vamos a enfrentar muchos obstáculos, incluyendo trampas, cantos de sirena, caminos fáciles, demagogia, populismo e irresponsabilidad. Tenemos que tener la fuerza y al visión para no caer en esas tentaciones", declaró.

Política fiscal "seria y responsable"

Piñera también se refirió a los desafíos pendientes dentro de la tarea de consolidar el desarrollo. Entre ellos Estado mencionó la necesidad de impulsar el mejoramiento de la educación y afrontar el problema energético. Del mismo modo, resaltó la nueva estrategia del agua, para el cuidado y mejor aprovechamiento de este recurso.

Al pasar revista a los avances, el Mandatario destacó el alto crecimiento económico que alcanza Chile, que lo sitúa en el primer lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Del mismo modo, resaltó la política fiscal "seria y responsable" que permitirá llegar a un déficit de sólo 1% durante este año.

También mencionó el fomento al emprendimiento y la expansión de los tratados de libre comercio suscritos por Chile entre las iniciativas desarrolladas durante la actual administración que apuntan a avanzar hacia el desarrollo.

Piñera destacó que estos logros se han llevado a cabo en medio de una difícil situación internacional, marcada por las graves turbulencias económicas en Europa.

"Chile no está blindado ni mucho menos inmune a la crisis: nos ha afectado, nos afecta y nos va a seguir afectando", reiteró.

Las declaraciones del Mandatario ante los empresarios no fueron las únicas alusiones a la elección presidencial del próximo año. Durante la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó ante los empresarios que "no da lo mismo quién gobierne" luego de los comicios de 2013.

El encuentro empresarial Enade se llevó a cabo este jueves en CasaPiedra, con la participación de destacados representantes del sector empresarial y bajo el lema "Aspice, Respice, Prospice" (en latín, examinar el pasado, el presente y el futuro).
Emol
Jueves, 29 de Noviembre de 2012, 19:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion