EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas subiría hasta $10 a partir del próximo jueves

Sin embargo, según estimaciones de la consultora, la expectativa para los precios de los combustibles en las próximas semanas es "mixta con sesgo a la baja".

30 de Noviembre de 2012 | 13:06 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El precio de las bencinas subiría hasta $10 por litro a partir del próximo jueves 6 de diciembre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina de 93 octanos se mantendría en su nivel actual, el de la gasolina 97 subiría cerca de $10 y el precio del diesel ciudad alrededor de $2.


Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $482 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  


De hecho, según explica Econsult "el precio internacional del petróleo presentó una tendencia al alza durante esta semana, impulsado por la mejoría en las expectativas de crecimiento  mundial, en especial de China y de Estados Unidos que impulsarían el precio  internacional del crudo".


De esta forma, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", agregó el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?