EMOLTV

Trabajo en equipo es clave para tener acceso en capitales ángeles en un emprendimiento

Si bien este tipo de inversión no es mucho como en EE.UU. está aumentando en Latinoamérica por la confianza de los pares.

02 de Diciembre de 2012 | 06:44 | Emol

SANTIAGO.- Tener conformado un buen equipo de trabajo es fundamental para poder obtener financiamiento ángel, así quedó demostrado en uno de los workshop que se llevó a cabo en Common Pitch Chile.

Gonzalo Costa de Nxpt Labs señaló que básicamente buscan "ideas o proyectos que sean escalables, pero al final terminamos invirtiendo en equipos (...) buscamos equipos que tengan compromiso con el proyecto, no invertimos en proyectos que tengan solo un fundador".

Una opinión similar tiene Hernán Fernández de Angels Ventures Mexico, quien agregó que "sin duda un 90% de lo que nosotros buscamos es un equipo que sea flexible, además de que el emprendimiento tenga un mercado amplio y competitivo".

En tanto, Nils Galdo de ChileGlobal Angels, señaló que se habla mucho de este tipo de inversión pero que es importante entender que "esto no es plata por plata, esto es algo de dinero por un socio, que creo hay que pensarlo muy bien, ya que todos somos buena onda cuando nos va bien, pero cuando nos va mal también debemos saber como reaccionamos".

Galdo explicó que todas las personas que tienen dinero para invertir en emprendedores "no les gusta salir con una banderita a decir yo tengo mucha plata por un tema de seguridad, pero lo que ha comenzado a suceder es que se han agrupado para poder mejorar la privacidad".

Agregó que "si bien la transacción de ángeles no es mucho como en EE.UU. está aumentando en Latinoamérica por la confianza de los pares (...) Tenemos que poder confiar y trabajar profesionalmente para compartir los riesgos".

En Chile se formaron varias redes de inversionistas ángeles el 2005 y la mayoría de ellas desapareció después de cuatro o cinco años de operación, aunque se ha retomado de nuevo paulatinamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?