EMOLTV

Dólar opera con pérdidas tras dato económico local sobre lo esperado

A las 09:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,25 comprador.

05 de Diciembre de 2012 | 09:21 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas, afectado por un sólido dato de la economía local, que perfila al país como un atractivo para el ingreso de capitales, y ante un panorama de mayor tranquilidad para los mercados externos.


A las 09:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,25 comprador y $480,55 vendedor, registrando una caída de $0,45 con respecto al cierre de ayer.


"El peso opera apoyado por un dato de actividad económica que superó las expectativas. Además tenemos a los mercados internacionales operando en positivo", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


El Banco Central reportó temprano el miércoles que la actividad económica creció un 6,7% interanual en octubre, sobre lo esperado por el mercado.


Algunos operadores comentaron que, a ese factor, se sumaba una oferta real de dólares debido a vencimientos de contratos forward.


Pese a ello, el mercado local opera con cautela cuando la moneda chilena se acerca hacia las 478 unidades, donde usualmente se desata una ola compradora de dólares. El rango de mediano plazo para el peso sigue siendo entre 477 y 483 unidades.


En el plano externo, las bolsas europeas operaban con leves ganancias, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva, en medio de expectativas de un mayor crecimiento en China, el principal consumidor global de materias primas.


El optimismo también tenía efecto alcista en el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?