Gobierno expresa satisfacción por Imacec y asegura que cifras "no son casualidad"

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, destacó que las positivas cifras se deben a la responsabilidad y el buen manejo económico que ha realizado el Ejecutivo.

05 de Diciembre de 2012 | 13:22 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Con satisfacción fueron recibidas en La Moneda las cifras dadas a conocer este miércoles por el Banco Central (BC) sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, que registró un crecimiento del país de 6,7% anual.


Así lo expresó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que esta positiva cifra es reflejo de la responsabilidad y el buen manejo económico que -a su juicio- ha desarrollado la administración del Presidente Sebastián Piñera.


Al respecto, la vocera de La Moneda dijo estar "muy contenta", pues "hemos tenido una muy buena noticia esta mañana que ha dado a conocer el Banco Central con esta nueva cifra del Imacec de un 6,7%, que por cierto nos alegra porque uno se da cuenta que Chile está desarrollándose, progresando y avanzando con todo".


En ese sentido, agregó que "cuando uno ve el día de ayer imágenes en un reportaje en la situación en que está pasando en España, llega a la convicción que no es casualidad lo que está sucediendo en Chile, que ha existido un manejo de las finanzas públicas con mucha responsabilidad pero sin dejar de dar ni un beneficio, ni un subsidio, al contrario, avanzando a pasos agigantados".


Por ello, Pérez destacó que "uno llega al convencimiento que no es lo mismo crecer a un 6% a crecer un 3%, que no es lo mismo tener desempleo a generar pleno empleo como sucede hoy día, que no es lo mismo haber pasado de 110 mil becas de educación superior a 340 mil el próximo año o a 400 mil el año 2014 y que no es lo mismo las cifras récord que vamos a tener este año en materia de emprendimiento, cuando logremos conocer que han existido 64 mil nuevos emprendimientos, eso no es casualidad".


La titular de la Segegob indicó que "una llega a estar orgullosa de lo que estamos haciendo, dado que no da lo mismo quien gobierna y además, porque no decirlo, orgullosos del Gobierno del Presidente Piñera. Eso es lo que nos tiene que llevar a tener convicción de que estamos abordando las necesidades de los sectores más vulnerables, pero sobretodo estamos emparejando la cancha y alivianándole la mochila a la clase media", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores