EMOLTV

Dólar opera con pérdidas tras dato de actividad económica en el país

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó bajo los $480 comprador.

05 de Diciembre de 2012 | 13:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas, en una jornada en la que se conoció que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre creció un 6,7%, en comparación con igual mes del año anterior.


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,10 comprador y $479,60 vendedor, registrando una caída de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $480,90, mientras que su nivel más bajo fue de $479,55.


Este miércoles las plazas europeas subían en las primeras operaciones, siguiendo la línea de Asia y acercándose a los máximos del 2012, tras los comentarios del nuevo líder chino que potenciaron las expectativas de crecimiento.


Wall Street, en tanto, abrió hoy sin una tendencia clara tras conocerse que el sector privado estadounidense creó el mes pasado menos empleos de lo esperado, y una hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,3%.


La economía chilena superó las expectativas en octubre con su mejor crecimiento del año, un 6,7% interanual, impulsado por la demanda interna; pero el dinamismo no sería suficiente para que el banco central mueva su tasa clave ante una baja inflación y un complejo escenario externo.


El crecimiento de la actividad en octubre, reportado el miércoles por el Banco Central, superó las expectativas del Gobierno para la economía de todo el 2012 y volvió a desafiar los pronósticos que apuntaban a una mayor moderación por el panorama internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?