EMOLTV

Estudio: Gerentes de pymes ganan en promedio $6,5 millones brutos al mes

Según el informe dado a conocer por la Mutual de Seguridad, la renta bruta fija de los gerentes generales casi duplica a lo que ganan ejecutivos en puestos de menor jerarquía.

06 de Diciembre de 2012 | 08:11 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Mutual de Seguridad de la CChC y Caja Los Andes dieron a conocer el "Tercer Estudio de Compensaciones y Rentas Pymes", desarrollado por la firma de investigación de mercado Denarius.


Según el estudio -que analizó a 221 empresas entre junio de 2011 y el mismo mes de este año-, los gerentes generales de las pequeñas y medianas empresas del país alcanzan un sueldo bruto fijo mensual promedio de $6.513.339 al mes, lo que sumado a factores variables y beneficios anuales, suma una renta total promedio al año de $96.821.291.


De esta manera, la renta bruta fija de los máximos ejecutivos casi duplica los $3.793.302 que, en promedio, ganan mensualmente los gerentes de áreas, ejecutivos que los siguen en jerarquía al interior de la organización.


Asimismo, el sueldo bruto mensual de los subgerentes ronda los $2.360.903, en tanto que la renta de los diversos tipos de jefaturas en las Pymes registra una media de $1.264.664 al mes.


De acuerdo a lo anterior, en promedio los ejecutivos de la empresas -es decir gerentes generales, gerentes de áreas, subgerencias y diversas jefaturas, en conjunto- alcanzan un sueldo bruto fijo mensual de $3.483.052.


El informe también reveló que el 93% de los gerentes generales en Pymes son hombres y que su edad promedio es de 51 años. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?