Hacienda descarta burbuja inmobiliaria y analiza postergar reavalúo de bienes raíces

El ministro de la cartera, Felipe Larraín, explicó que hay incrementos en el precio de las viviendas en algunas comunas, pero que están "bastante delimitados".

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó que exista una burbuja inmobiliaria en el país y expresó que analizan postergar el proceso de reavalúo de los bienes raíces no agrícolas.


Tras dar a conocer la Cuenta Pública 2012 de la cartera, el secretario de Estado declaró que "no creo que haya en Chile una burbuja inmobiliaria. Lo digo claramente".


En todo caso, advirtió que el tema está siendo analizado en el Consejo de Estabilidad Financiera y por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.


"Éste es un tema que están siguiendo distintos organismos, lo está viendo la Superintendencia de Bancos, para ver el tema del endeudamiento. No vemos un exceso de endeudamiento, aunque hay incrementos razonables de endeudamiento", agregó


El jefe de la billetera fiscal advierte que "lo que sí hay son incrementos de precios en algunas comunas y en algunos lugares que están bastante delimitados. Y por supuesto que eso se tiene que ver con atención, pero una burbuja inmobiliaria es otra cosa. Es algo que vamos a tomar en consideración y que vamos a mirar con detalle, porque ciertamente es un tema no estamos mirando sólo ahora, sino que tenemos que proyectar hacia tres o cuatro años".


Reavalúo de bienes raíces no agrícolas


En otro tema, el titular de Hacienda reconoció que el Gobierno analiza la posibilidad de postergar el proceso de reavalúo de los bienes raíces no agrícolas, proceso que debe comenzar a regir el 1 de enero de 2013.


"Es un tema que estamos analizando... cuando tengamos una decisión la vamos a informar, pero es un tema que se está analizando al interior del Gobierno y en particular, en el Ministerio de Hacienda", comentó, enfatizando que, "por el momento, los equipos (del Servicio de Impuestos Internos) se están preparando para lo que significa el reavalúo".

Valor Futuro
Jueves, 6 de Diciembre de 2012, 12:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion