EMOLTV

CCS reveló que juicio iniciado en su contra por la FNE concluyó sin multas ni sanciones

El secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro explicó que el acuerdo ante la Corte Suprema "eximió de culpa a la entidad respecto de la acusación de actuar con abuso de posición dominante".

06 de Diciembre de 2012 | 17:13 | Emol
imagen

Secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que el juicio iniciado en su contra por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en 2010, concluyó sin multas ni sanciones para la institución.


El secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, explicó que "por acuerdo conciliatorio ante la Corte Suprema quedó a firme la sentencia dictada en agosto pasado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que eximió de culpa a la CCS respecto de la acusación de actuar con abuso de posición dominante".


La entidad señaló, a través de un comunicado, que la acusación presentada por la FNE se efectuó "en su calidad de única entidad que recopila información respecto a protestos y documentos mercantiles y que la proporciona a los bureaus que la  comercializan y distribuyen al mercado".


De acuerdo al mismo documento, "es la segunda vez en los últimos años, que la CCS logra imponerse a  la FNE en litigios entablados por ésta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?