EMOLTV

Sernac pide a Falabella que informe por reclamos en venta de audífonos a través de la web

La página de la tienda ofreció aparatos de este tipo con precios entre $5 y $14, pero los usuarios no pudieron concretar sus compras.

06 de Diciembre de 2012 | 18:04 | Valor Futuro
imagen

Juan José Ossa, director del Sernac.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó el jueves que envió un oficio a la minorista Falabella con el propósito de obtener información relacionada con alrededor de 40 reclamos recibidos por ese organismo, relacionados con los precios de una marca de audífonos aparecidos en la página web de la tienda.

El problema se registró con los valores de auriculares de marca Panasonic, que aparecían con precios de $5, $7, $8, $13 y $14.

Muchos consumidores trataron de aprovechar la "promoción", pero no pudieron hacer efectiva la compra.

Según los compradores afectados, al tratar de agregar el artículo a la bolsa de compra, el sistema indicaba error y obligaba al usuario a ingresar un código para continuar con el proceso, lo que impedía adquirir el producto.

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló que el organismo fiscalizador monitorea el caso y enviará un oficio a la empresa del retail para solicitar información sobre las acciones que se adoptarán para que la situación no se repita.

El alto funcionario insistió en que las empresas no pueden inducir a error o engaño en su publicidad, y los consumidores no tienen la obligación de pagar por los errores de las empresas.

"Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa, quien además debe difundir oportunamente una fe de erratas", dijo Ossa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?