EMOLTV

Banco Santander nuevamente se queda sin sistema para realizar transacciones por caja

Hace poco más de un mes, el banco debió abrir en día feriado, tras quedarse sin sistema justo antes de un fin de semana largo de cuatro días. Las quejas ahora se multiplican por redes sociales.

07 de Diciembre de 2012 | 13:49 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Banco Santander Chile nuevamente se ha quedado sin sistema para el funcionamientos de sus cajeros en sus sucursales, por lo que no se han podido pagar cheques, hacer giros, ni el pago de vales vista, aunque sí se estaban recibiendo los pagos de cuentas, pese a que éstas no podían ser ingresadas al sistema, por el momento.


Consultado un cajero de la susursal Santa María de Manquehue del banco, éste comentó que el problema se registra en todas las sucursales de la firma, desde temprano esta mañana.


Ante el problema, que ha provocado largas colas y múltiples reclamos de los clientes del banco en distintas sucursales, Banco Santander Chile se ha limitado a contestar: "Hola, momentáneamente estamos con inconvenientes en el servicio de cajas, que se resolverán próximamente",  a través de su cuenta oficial de Twitter, @santanderchile.


El pasado 31 de octubre, Banco Santander tuvo un problema similar, justo previo al fin de semana largo de cuatro días, lo cual obligó al banco a abrir el día feriado del jueves 1 de noviembre. Entonces, muchas personas se vieron afectadas al no poder cobrar sus sueldos, previo a ese fin de semana largo.


Explicaciones de la empresa


Desde la institución bancaria explicaron a Emol que este problema no se asocia a las dificultades experimentadas hace poco más de un mes, producto que se trató de un inconveniente interno, y que, por lo tanto, no implicó que personas quedaran sin el pago de remuneraciones como la vez anterior.


Banco Santander añadió que, desde las 12:30 horas, se comenzó a solucionar el problema que afectó a todas sus sucursales y que decidieron ampliar el horario de atención hasta las 15:00 horas para atender a todos los clientes que podrían haberse visto afectados por este inconveniente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?