EMOLTV

Vicepresidente BCE asegura que las economías de Europa crecerán en 2014

"Consideramos que a partir del año 2013 veremos en Europa una recuperación de la economía real", dijo Constancio tras asistir al sexto seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina en Chile.

08 de Diciembre de 2012 | 13:17 | Reuters
imagen

Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO- Las economías de Europa tendrán algún grado de crecimiento en el 2014 luego de las medidas que se han tomado para contrarrestar la crisis que ha golpeado a la región, dijo el sábado el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio.


El funcionario explicó que desde mediados del 2013 se verá una recuperación de la economía real en Europa, principalmente en los mayores países, debido a las medidas que –en su juicio– restaurarán gradualmente la confianza.


"Consideramos que a partir del año 2013 veremos en Europa una recuperación de la economía real", dijo Constancio tras asistir al sexto seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina en Santiago.


"Para el 2014 la situación será diferente porque esperamos que todos los países tengan algún crecimiento", agregó.


El Banco Central Europeo estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona fluctuará el próximo año en un rango de una caída del 0,9% a una expansión de sólo un 0,3%. Y el organismo había calculado par a el 2014 un crecimiento de entre 0,2% y 2,2%.


El BCE mantuvo a inicios de diciembre su principal tasa de interés en el mínimo histórico del 0,75% por quinto mes consecutivo, pese a las proyecciones de una eventual contracción el próximo año.


Constancio declinó comentar sobre la evolución que tendrá la política monetaria de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?