EMOLTV

Una de cada 6 organizaciones benéficas británicas teme cerrar en 2013 por recortes

Su temor se debe, en gran parte, a las duras medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de David Cameron, según se desprende de un sondeo online.

09 de Diciembre de 2012 | 08:59 | EFE

LONDRES.- Una de cada seis organizaciones benéficas del Reino Unido teme que los recortes en el gasto público y la caída en las donaciones puedan forzar su cierre el próximo año.

Su temor se debe, en gran parte, a las duras medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de David Cameron, según se desprende de un sondeo online en el que participaron 252 trabajadores de la "Fundación de Ayuda a las Organizaciones Benéficas" (Charities Aid Foundation, CAE).

El 40 % de esas instituciones consideran, de acuerdo al estudio, que el trabajo caritativo que llevan a cabo "disminuirá", a menos que mejore la situación económica actual.

Estos resultados se publican después de que el 49 % de esas organizaciones hayan tenido que recurrir a sus reservas para continuar sobreviviendo este año; el 26 % haya tenido que recortar sus principales servicios y el 25 %, que reducir su personal, según indicó a los medios británicos el consejero delegado de "Charities Aid Foundation", John Low.

"Es una época difícil y la gente tiene menos dinero para donarlo a estas organizaciones, lo que combinado con los significativos recortes del gasto público y el aumento de la demanda de los servicios de estas organizaciones está teniendo efectos alarmantes en muchas de ellas y pone en cuestión su propia viabilidad", señaló Low.

Esa fundación instó además al Gobierno de coalición a asegurar que los organismos públicos no reducen "de forma desproporcionada" los fondos destinados a las organizaciones benéficas cuando realizan recortes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?