EMOLTV

Gerente de Endesa y Punta Alcalde: "Es un proyecto que cumple con la ley y va más allá"

Joaquín Galindo hizo un llamado a las comunidades cercanas a la central, en el valle de Huasco, a estar "tranquilos", porque "no tienen nada que temer".

10 de Diciembre de 2012 | 11:11 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, calificó este lunes de "ejemplar" el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW) y aseguró que no sólo cumple con la legislación ambiental, sino que va más allá.


"Es un proyecto que cumple toda la legislación, va más allá y es muy importante para el suministro eléctrico en el SIC", dijo Galindo a periodistas en el marco de la presentación de la cuenta pública del Ministerio de Energía.


Según aseguró, la iniciativa cuenta con tecnología de punta en centrales a carbón, por lo que hizo un llamado a las comunidades cercanas a la central, en el valle de Huasco, a estar "tranquilos", porque "no tienen nada que temer".


Respecto de las intenciones anunciadas por las comunidades de la zona de llevar a los tribunales el proceso de evaluación ambiental de la unidad, Galindo aseguró que la compañía no ha recibido "noticias oficiales".


"No se qué llevarán a término, no tengo noticia oficial, pero nosotros aportaremos todo lo que nos pidan los entes judiciales o administrativos, toda la información necesaria", dijo.


En tanto, respecto del proyecto HidroAysén (2.750 MW), Galindo afirmó, por el momento, "no ha sufrido ninguna alteración".


"HidroAysén sigue avanzando y esperamos que (la aprobación del EIA de las 5 centrales) sea resuelto por el Comité de Ministros, pero no depende de nosotros cuándo o cómo", afirmó.


Finalmente, aseguró que "Chile es un país donde nos sentimos cómodos, hay seguridad jurídica y donde se puede invertir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?