EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio de preocupaciones por la crisis política de Italia

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizaba en $475,20 comprador.

10 de Diciembre de 2012 | 13:41 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas, en una jornada donde los mercados operaban con pérdidas tras la renuncia anunciada del jefe de gobierno italiano Mario Monti y tras un avance en el precio del cobre.


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizaba en $475,20 comprador y $475,60 vendedor, registrando una baja de $1,6 con respecto al cierre del viernes.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $478,50, mientras que su nivel más bajo fue de $475,50.


El anuncio de dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, después de que el partido de su predecesor Silvio Berlusconi le retirara el apoyo a su gobierno y éste anunciara su regreso a la política, desató hoy reacciones negativas de los mercados y preocupación entre sus socios europeos.


El propio Monti, que dejará el cargo tras la aprobación de la importante ley presupuestaria y de estabilidad, que se prevé se votará en Navidad, reconoció también que está muy preocupado por lo que pueda ocurrir en su país.


En tanto, el cobre cerró con avances y alcanzó su máximo en casi dos meses, luego de que los inversores reaccionaran positivamente al crecimiento de la producción industrial en China, aunque el dato también mostró que el intercambio comercial del país fue menor al esperado, lo que moderó el avance del metal

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?