EMOLTV

Monti dice que las reacciones de los mercados no deben ser dramatizadas

El primer ministro italiano subrayó que su gabinete sigue a cargo del Gobierno de Italia y que lo seguirá estando hasta que sea elegido el nuevo Ejecutivo.

10 de Diciembre de 2012 | 13:57 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que "las reacciones de los mercados no deben ser dramatizadas" y se mostró confiado en que el nuevo gobierno que resulte de las próximas elecciones generales de Italia "será altamente responsable" y orientado hacia la Unión Europea (UE).


Monti respondió así en Oslo, en una breve rueda de prensa junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, cuando se le pidió que comentara la escalada de la prima de riesgo italiana registrada hoy, tras el anuncio de su intención de dimitir como jefe del Gobierno de Italia, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos en el Parlamento, prevista para antes de Navidad.


El primer ministro quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados y subrayó que su gabinete sigue a cargo del Gobierno de Italia y que lo seguirá estando hasta que sea elegido el nuevo Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?