EMOLTV

Petróleo cierra en baja en Nueva York tras dimisión del primer ministro italiano

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en enero cedió 37 centavos a US$ 85,56, en el New York Mercantile Exchange.

10 de Diciembre de 2012 | 17:58 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La cotización del petróleo bajó este lunes en Nueva York, en un mercado que reaccionó negativamente al anuncio de la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, en un contexto de persistentes inquietudes sobre el futuro de la economía mundial.


El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en enero cedió 37 centavos a US$ 85,56, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en enero cerró a 107,33 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 31 centavos con respecto al cierre del viernes.


"El mercado actúa con un poco de miedo tras el anuncio de la dimisión de Monti y de la (posibilidad de una candidatura de Silvio Berlusconi", destacó Bart Melek, de TD Securities, quien explicó que los inversores temen que un retorno al poder de éste último borre los progresos alcanzados por Italia en estos últimos meses.


Esta incertidumbre, "afecta el ánimo de los operadores", destacó John Kilduff, de Again Capital.


Los operadores también fueron precavidos ante las "perspectivas macroeconómicas" que siguen siendo "inciertas", con el debate para reducir el déficit en Estados Unidos como tema de fondo, y a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central estadounidense, afirmó Timothy Evans, de Citi.


El analista agregó que la prudencia también se impuso por la cercanía de las elecciones legislativas del domingo en Japón y la perspectiva de elecciones anticipadas en Italia, agregó el operador.


Al inicio de los intercambios los precios se vieron impulsados por "datos mejores a lo esperado desde China", que provocaron un repunte del optimismo sobre las perspectivas de la demanda en el país, destacó David Bouckhout, de TD Securities.


La producción industrial de China repuntó en noviembre, un indicio de que la segunda economía mundial registra una aceleración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?