EMOLTV

La Polar señala que esperará las publicaciones de la sentencia para iniciar compensaciones

Tras la decisión de la Justicia que dictaminó que la empresa anule cargos indebidos y devuelva excedentes a clientes afectados, la multitienda señala que valora la aprobación del "acuerdo conciliatorio".

11 de Diciembre de 2012 | 01:06 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La Polar manifestó su conformidad por la acogida de parte del Primer Juzgado Civil de Santiago a la propuesta compensatoria presentada en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor.

"Empresas La Polar valora la aprobación del acuerdo conciliatorio por parte del tribunal, el cual tras un profundo estudio de la materia, dictó sentencia aprobando íntegramente el contenido del acuerdo", explican a través de un comunicado.

En el documento agregan que "de acuerdo a lo establecido en la ley del consumidor, la compañía esperará las publicaciones de la sentencia para iniciar el plan de compensación y la implementación de todo el acuerdo, lo que en su conjunto con el Sernac será comunicado a la opinión pública una vez se inicie dicho proceso".

Cabe recordar que el dictamen de la Justicia establece la eliminación de todos los cargos desde la primera repactación unilateral, la restitución del 100% de los montos pagados en exceso por los clientes y la entrega de un bono de $15.641 a los consumidores afectados.

Esto permitirá que todos los consumidores afectados por la empresa -no sólo los que iniciaron acciones legales- sean beneficiados por el acuerdo.

Ante esto el director del Sernac, Juan José Ossa, sostuvo que "este caso demostró el daño que puede producir no sólo a los consumidores, si no a la confianza en el mercado y al país, cuando una empresa no respeta la ley y busca crecer pasando por sobre los derechos de sus clientes. Hoy los consumidores cuentan con un nuevo escenario legal y la certeza de que esto no volverá a ocurrir en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?