EMOLTV

Sofofa lamenta cierre de planta en Freirina y espera una pronta solución al problema

La sociedad mostró su preocupación por las dificultades que están enfrentando proyectos relevantes con un alto impacto para el desarrollo del país.

11 de Diciembre de 2012 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lamentó la decisión de Agrosuper de cerrar indefinidamente el complejo agroindustrial Valle del Huasco "por razones de inviabilidad económica y altos niveles de incertidumbre e inseguridad".


La entidad agregó a través de un comunicado que  "espera que prontamente se encuentren las condiciones que permitan alcanzar una solución definitiva al problema que otorgue viabilidad futura a un proyecto de esta magnitud y naturaleza, muy importante para el desarrollo regional y de la industria nacional".


Asimismo, la Sofofa dejó en claro su preocupación por las dificultades que han tenido diversos proyectos empresariales por aprehensiones medioambientales.


"La Institución muestra su preocupación por el alto nivel de dificultad que, por diversas razones, están enfrentando proyectos relevantes con un alto impacto para el desarrollo del país, dada su contribución al crecimiento de la economía, a los niveles de empleo y a la competitividad de las empresas", concluye el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?