PEKIN.- Los líderes chinos celebrarán su reunión anual de política monetaria el próximo fin de semana para trazar el rumbo de la economía en el 2013, dijeron el jueves fuentes del Gobierno familiarizadas con la situación.
El jefe del Partido Comunista, Xi Jinping, presidirá la cita, que será a puertas cerradas y reunirá a líderes nacionales, funcionarios provinciales, ministros, reguladores y al jefe del banco central, así como directores de las empresas estatales más importantes.
"La reunión comenzará el sábado y durará dos días", dijo una fuente de un centro de estudios del Gobierno que pidió no ser identificada.
La agencia estatal de noticias Xinhua suele dar la fecha exacta de la reunión y anuncia detalles una vez que la cita ha terminado.
Los líderes chinos probablemente se aferren a la meta de crecimiento económico del 2012, que es del 7,5%, cuando planifiquen el 2013, permitiendo mayores niveles de inversión en activos fijos para compensar la debilidad en la demanda de exportaciones, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.
Las fuentes dijeron que los principales líderes mantendrán una política monetaria "prudente" en el 2013 y seguirán con una política fiscal proactiva, dejando un margen de maniobra frente a las incertidumbres globales.
Los líderes chinos se han comprometido a perfeccionar las políticas económicas el próximo año para asegurar un crecimiento económico sostenido.