SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que el 38% de las bencineras de la Región Metropolitana hasta el mediodía de ayer no habían traspasado las bajas de hasta $11 anunciadas el miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
El estudio presencial realizado ayer por la entidad permitió establecer que, en relación a los precios de referencia del sondeo realizado el lunes 10 de diciembre, el 37,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 36,2% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.
Asímismo, el 62,1% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 63,8% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, disminuyeron el precio promedio de las gasolinas en $9,9 por litro.
Sernac también determinó que las disminuciones de precios fluctuaron entre $9 y $10 por litro en las gasolinas de 93 y 95 octanos, y entre $8 y $10 por litro en las gasolinas de 97 octanos.
Según el estudio de la entidad, las gasolinas más caras se registraron en la zona oriente, mientras las más baratas de 93 y 95 octanos en la zona poniente. Mientras, la gasolina de 97 octanos presentó su precio más económico en la zona sur.