Estrenan una nueva plataforma virtual de compra y venta de vehículos de lujo usados

El portal ofrece autos de alta gama, los que tienen valores promedio que bordean los $28 millones por modelo, el promedio más alto en sitios de autos usados de segunda mano.

SANTIAGO.- Autos de lujo de segunda mano. Así se autodefine Amotor, la primera plataforma virtual que posee clasificados y servicios asociados a los vehículos de alta gama.


El sitio ofrece servicios que facilitan la compra o venta de un vehículo para todo el público, en especial a los que no tienen más opción que dejar su auto en parte de pago o publicar la venta del mismo con los riesgos que amerita, por falta de tiempo. "Trabajamos con distribuidores de primer nivel, lo que hoy nos da la fuerza para decir que somos el único sitio que tiene a todos los dealers de marca y el mayor stock de vehículos usados de esa línea", explica Felipe Lira, gerente comercial.


Esta idea comenzó a operar en marzo de este año y, según explica Felipe, "la idea tenía como base dos inicios: separar los Yaris de los Ferrari y Mercedes, además de agregar una cuota de servicio a lo que pasaba hoy con las necesidades de este segmento de vehículos más caros y de gente que estaba dispuesta a pagar por un servicio más a su medida".


"Así surgió el portal, un modelo que integra a agentes del mercado como es el Registro Civil y la certificación BSP con una plataforma central que tiene un buen stock de vehículos y los mejores distribuidores, con marcas como Mercedes, Audi, BMW, Porsche, entre otros", cuenta.


La empresa está orientada a lo que los dueños de los autos clasifican como "vehículos de alta gama" y que al ser publicados cumplen con destacar distintas características de los vehículos, como lo es el confort, lujo, así como también autos especiales, como los clásicos. Por ello, explican, se habla de vehículos usados "de alta gama y no de lujo o premium, porque vamos más allá. De hecho, el sitio acepta sólo publicaciones de vehículos usados por sobre los $ 10 millones", aclara Felipe Lira.


"El promedio de los vehículos publicados es de $ 28 millones, el más alto de los sitios que existen hoy", añade.


En cuanto al valor del servicio, éste va desde los $15.900 hasta los $64.900 para publicaciones de autos que se quieren vender, mientras que el servicio de asesoría en la venta y compra depende de qué tipo de vehículo y valor es el que se quiere tranzar y éste además, incluye los procesos para preparar, revisar y certificar.


Para el futuro, se encuentran optimistas. "A marzo queremos dejar bien posicionado al sitio y cerrar el primer ciclo de avances con los distribuidores y con el público, para empezar a tener visitas orgánicas sólo por conocimiento de la página. De marzo a diciembre se viene el trabajo más fuerte porque queremos que el público final nos valide como el sitio o la institución que maneja los vehículos usados de alta gama y demostrar que el esfuerzo por la transparencia y el trabajo con dealers da buenos resultados", comenta Felipe.


Explica que la compra o venta de autos de caros hoy en día se maneja "de boca en boca", por lo que han detectado bastantes oportunidades, las que están relacionadas con la seriedad, la transparencia, la formalidad, "sobre todo cuando son vehículos donde las pérdidas de dinero son muy grandes, entonces si bien hay gente que está dispuesta a gastar $50 millones en un auto, no está dispuesta a perder $10 o $15 millones en una pasada", comenta Lira. Agrega que la gente necesita "recibir una ayuda para no ser estafados. Hay mucho dinero en juego por lo que no necesitan un sistema con fallas y alguien que les evite malos ratos. Hoy la gente paga por una atención ejemplar y eso es lo que nosotros entregamos".

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 11:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion