EMOLTV

Presentan plataforma geográfica online dirigida al mercado inmobiliario chileno

El portal promete ayudar a arquitectos y empresas inmobiliarias a obtener la información del mercado para la toma de decisiones en sus proyectos de alta inversión.

19 de Diciembre de 2012 | 12:07 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen
www.inciti.com

SANTIAGO.- Hoy se encuentra disponible en el mercado una herramienta que asegura dar apoyo en el análisis de la ciudad. Inciti es el nombre de esta plataforma geográfica en línea, que asegura brindar seguimiento de todos los factores del mercado inmobiliario –ya sea arquitectónicos, de disponibilidad de espacio, precios de suelo, entre otros– de la capital, y que ya lleva más de un año ofreciendo servicios a quienes pretenden invertir en el área inmobiliaria.


Funciona en base a capas con información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos ligados al crecimiento y análisis de la cuidad. Cuenta con todos los datos del Censo del 2002 y las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces desde 2008 a la fecha, lo que le permite al cliente o futuro inversionista, saber en tiempo real de quién es la propiedad, en cuánto y cuándo la compró, entre otras cosas.


Además, el plano agrega una descripción del patrón de gastos según sector socioeconómico, normativa vigente para todas las comunas del Gran Santiago,  proyectos comerciales y residenciales en venta y una última capa con toda la información de equipamientos y servicios georeferenciados que muestran la distancia a la que están de un lugar específico. Así, dicen que toda la información necesaria para saber si invertir o no, está disponible.


Inciti.com entrega datos  sobre proyectos competitivos, valor del suelo transado, condiciones de edificación, las prácticas del mercado, entre otros factores que posibilitan el arranque de un proyecto.


El portal ofrece distintos planes para los usuarios, cada uno diseñado en función de las distintas necesidades de los clientes. Así, destacan las soluciones arquitectónicas, para inmobiliarias, tasadores y corredoras de propiedades.


Por ejemplo –explican–, existe un plan mensual orientado para arquitectos con el fin de que éstos utilicen la herramienta para sacar sus propias conclusiones sobre el análisis de un barrio o alguna zona en particular.


Uso sencillo


Por medio de un usuario y contraseña, el interesado puede acceder a la plataforma en la que podrá buscar y filtrar toda la información que está disponible por mapas y capas, donde se pueden separar las opciones a las que se quiere entrar.


De esta manera, "las empresas vinculadas al desarrollo inmobiliario podrán tomar decisiones en proyectos de alta inversión, ajustar sus márgenes, reducir riesgos por desinformación y ahorrar tiempo y dinero, sin gastar energía en soluciones equivocadas", explica Marcelo Bauza, gerente general del portal, quien asegura que éste ayuda a reducir las asimetrías de información al momento de tomar una decisión comercial.


Hoy se encuentran asociados con importantes empresas del rubro. Uno de sus socios es Transsa, empresa de tasaciones y servicios inmobiliarios con más de 25 años en el rubro inmobiliario nacional. Además, cuentan con Formulisa, la que genera valor y ayuda para obtener mayor rentabilidad en diversas industrias a través de la comprensión y el modelamiento de las necesidades de los consumidores.


"Nuestras metas son el desarrollo de servicios ajustados a las necesidades específicas de cada uno de nuestros segmentos objetivos, con aplicaciones de fácil uso, comprensión y gran interactividad, primero en Santiago Metropolitano y en los próximos años en las principales ciudades del país y Latinoamérica", declara Bauzá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?